+52 (81) 8286 3550 info@sitconsultores.com

Estrategia multicanal online

Estrategia multicanal online

La aparición de Internet y los canales sociales han cambiado todo. Nos han facilitado nuestra vida e incluso nos ha funcionado para hacer publicidad efectiva.

¿Qué es una estrategia multicanal online?

Una estrategia multicanal trata de combinar distintos canales para llegar al usuario de la mejor manera posible. Es necesario, pues tienes que acudir con tu negocio a donde están los consumidores.

Dentro de este tipo de estrategias debes contemplar la forma de incluir los nuevos canales y nuevas formas de comunicación, es decir, llevar a cabo una estrategia multicanal digital. No obstante, existen numerosas ventajas de integrar el multicanal online en la estrategia de una empresa.

Los agentes que entran en esta ecuación permiten medir con mucha más precisión las acciones, el ROI, la efectividad. Con la gran cantidad de datos que se obtienen, se puede ahorrar mucho tiempo y dinero, impactando de una forma mucho más efectiva al usuario.

Los canales que integran una estrategia multicanal online te permiten entre otras cosas, atraer a usuarios de forma poco invasiva, es el consumidor el que acude a ti en busca de información.

También permiten que la inversión que realizas en publicidad online esté mejor orientada. Orientada a resultados, segmentada hacia esos usuarios que forma tu público objetivo y todo, todo es medible.

Canales como las redes sociales te permiten crear campañas de publicidad que realmente interesan al usuario, le ayudan a decidir y a conocer nuevos productos, siempre y cuando envíes un mensaje claro e impactos con inteligencia.

Tus principales aliados en el multicanal digital:

Más allá de los canales convencionales tienes a tu disposición formas de comunicar que muchas de ellas, hace dos décadas no existían, otras como el email marketing han sufrido una transformación a mejor, brindándote una oportunidad de lujo para llegar de una forma más eficaz a los consumidores.

-Redes Sociales

Las Redes Sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos.

-Email Marketing

El email marketing o emailing se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.

-SEO

El SEO se centra en los resultados de búsqueda órganicos, es decir, lo que no son pagados

-Remarketing

El remarketing es un sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web.

Estos son solo algunos de los aliados que puedes tener en tu estrategia multicanal digital, obviamente, si unimos estos fabulosos canales a los más convencionales como la televisión, la prensa, la publicidad exterior o los efectivos SMS, tu objetivo estará mucho más cerca.

Galería