+52 (81) 8286 3550 info@sitconsultores.com

Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)

Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)

Las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) ponen en interacción la Informática y las Telecomunicaciones, con el fin de mejorar el procesamiento, almacenamiento y transmisión de la información. 

De esta forma mejorando el nivel de nuestras comunicaciones. Creando nuevas formas de comunicación con más velocidad y de mayor calidad. Mejoras que reducen costes y tiempo, de aplicación tanto al mundo de los negocios como a la vida misma. Proporcionándonos una mayor comodidad y mejorando nuestra calidad de vida.

Las terminales, las redes y los servicios, pueden ser clasificadas según hagan un uso u otro de estos elementos. En relación a los dispositivos mucho es lo que se ha avanzado. El ordenador ha evolucionado desde su aparición y sigue haciéndolo a un ritmo vertiginoso. Al igual que los aparatos periféricos que lo complementan, ofreciendo otras posibilidades.

La tecnología no se ha estancado en los ordenadores. Nos va sorprendiendo introduciendo nuevos tipos de terminales en nuestras vidas o mejorando cada una de sus características.

Las TICs han hecho un arduo trabajo en el campo de las redes. Mejorando la telefonía fija, la telefonía móvil, el internet pasando de la conexión telefónica a la banda ancha, después a la fibra óptica y llevando la conexión a los móviles. Permitiendo así que estemos informados y conectados al momento.

El otro elemento que conforman las tecnologías de la información y la comunicación, son los servicios. Cada vez es más grande el abanico de servicios que se nos ofrece: correo electrónico, búsqueda de información, banca online, e- commerce, e-administración, servicios privados, servicios de ocio, entre otros muchos.

¿Qué elementos clave de las TICs influyen en el E-Commerce? 

Seguridad de la información

En 30 años pasamos del intercambio libre de información a la implementación de Sistemas
de Seguridad que protejan los datos de los usuarios, no solamente información personal
como nombres, direcciones y números de teléfono, también datos financieros como
cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Big Data

El concepto de Big Data también engloba las infraestructuras, tecnologías y servicios que han sido creados para poder gestionar esta gran cantidad de información.

La cantidad de datos almacenadas en el mundo se está duplicando cada dos años. La explosión de datos a la cual estamos asistiendo es una consecuencia de la revolución digital y de la gran adopción por parte de los ciudadanos y de las empresas de herramientas y tecnologías como las redes sociales, los dispositivos móviles, la geolocalización, y los objetos y sensores conectados a la Red.

Movimiento hacia la nube

Hoy en día es uno de los servicios más usados por empresas que buscan operar sus
transacciones en línea sin el riesgo de una saturación. La nube permite aumentar la
capacidad para almacenar datos y llevar a cabo operaciones sin que se caiga el sistema.

Galería