
Riverbed Acceleration es una solución de optimización de la red WAN que mejora los tiempos de respuesta de aplicaciones críticas, reduce el consumo de ancho de banda, optimiza la replicación y sincronización entre centros de datos y dirige el tráfico en forma eficiente a través de la WAN híbrida. Optimiza el rendimiento de la red a través de las siguientes técnicas:
Optimización de datos: Reduce el consumo de ancho de banda mediante algoritmos de referencia que eliminan la redundancia en el tráfico. Esto garantiza que un paquete de datos sólo se envía una vez a través de la red.
Optimización del transporte: Elimina las ineficiencias del protocolo de transporte y optimiza el tráfico TCP entre dispositivos de la red. Reduce la cantidad de viajes necesarios para transportar información a través de la WAN, mientras mantiene la confiabilidad y la resiliencia del transporte.
Optimización de aplicaciones: Disminuye la latencia a nivel del protocolo de la aplicación y permite superar los cuellos de botella específicos de esta.
Optimización de la gestión: Simplifica la implementación y gestión de la plataforma Riverbed Acceleration, mediante una herramienta de monitoreo y control.

Beneficios
- Acelera el rendimiento de las aplicaciones en entornos On Premise hasta 30 veces.
- Acelera el rendimiento de las aplicaciones en entornos IaaS y SaaS hasta 10 veces.
- Reduce la utilización del ancho de banda hasta en un 95%, disminuyendo el gasto en actualizaciones de infraestructura de la red.
- Dirige el tráfico en forma eficiente a través de una amplia gama de entornos y topologías de red.
- Proporciona capacidades QoS (calidad del servicio) de entrada y salida para controlar el tráfico recreativo y priorizar el tráfico de aplicaciones críticas en la WAN.
- Optimiza el tráfico SSL sin comprometer el modelo de confianza de extremo a extremo. Las empresas sujetas a normativas de cumplimiento como SOX, HIPAA o PCI pueden ofrecer tanto rendimiento como seguridad para las aplicaciones, independiente de su ubicación.
- Acelera las operaciones de copia de seguridad, restauración y replicación de datos entre el Data Center y la Nube hasta 25 veces.
- Permite superar los problemas de acceso a las aplicaciones inherentes a una fuerza laboral móvil, como son la alta latencia y la inconsistencia en la conectividad que resulta de los cambios de ubicación del colaborador