Nos encontramos en momentos de incertidumbre. Jamás pensamos que esta pandemia nos afectaría de tanto a todas las empresas y agencias, tanto en ventas como en los procesos de fabricación.

 

En este artículo te queremos compartir  algunas acciones que estamos llevando a cabo con nuestros clientes y que por el momento, están dando resultados positivos, dentro de lo excepcional de la situación.

 

-Ahora más que nunca, céntrate en el ROAS

Es momento de optimizar al máximo el presupuesto. Para ello, debemos tener muy en cuenta el retorno que produce cada campaña para meter ahí los recursos y parar aquellas que menos rentabilidad nos están dando.

 

-Adapta tus mensajes

Ignorar el contexto en que vivimos, es dejar pasar una gran oportunidad para conectar con nuestro público. Revisa los mensajes de tus campañas y aprovecha para hacerle ajustes finales cómo pueden tus productos o servicios servirles de ayuda en este momento concreto.

 

-Termina esas tareas interminables

Con la rutina del día a día muchas veces no damos prioridad a ciertas tareas importantes por no tener un efecto o retorno inmediato. Hablamos de tareas de análisis en profundidad de analítica web, seguimiento de métricas y conversiones, dar forma e implementar estrategias de automatización, llevar a cabo la correcta gestión de nuestras bases de datos, implementar esta o aquella herramienta con la que mejorará nuestra productividad, integración o mejora de nuestro CRM, mejorar los textos de nuestra página web, landings de captación, preguntas frecuentes o anuncio de remarketing, etc. Tareas que, una vez finalizadas, seguro harán que nuestras acciones digitales logren mejores resultados.

 

-Es el momento de desempolvar tu estrategia de RSC

Ahora más que nunca hay que ser transparentes. Aprovecha para revisar y actualizar eso que antiguamente llamábamos Misión, Visión y Valores. En estos momentos los usuarios valoran más que nunca el poder saber si sus marcas favoritas están haciendo algo por combatir esta crisis, qué medidas de protección están implementando con sus trabajadores y proveedores, qué soluciones o ventajas están ofreciendo en este momento puntual, etc.

 

Esperamos que estos tips sean de utilidad y que nos sirvan a todos para que, durante este tiempo que nos está tocando vivir, aprovechemos para hacernos más fuertes y hacer que nuestras empresas estén más preparadas para futuras tormentas.