Adicionalmente la comunicación juega un papel clave, tanto con los clientes como entre los miembros de la organización, afortunadamente existen herramientas que te pueden ofrecer todas las prestaciones de un sistema de comunicación complejo y de grado empresarial por un precio muy económico y fácilmente configurable de acuerdo a tus necesidades y completamente digital.

Te compartimos algunas estrategias que puedes impulsar para que conozcan tus productos o servicios digitalmente.

  1. Construir un sitio web

Hablar de diseño como algo general, y que aplique para todos los sitios web resulta muy ambiguo. No existe un estándar que se deba seguir, puesto que todo el estilo gráfico (tanto en redes sociales, como en el sitio; y en general en cualquier lugar donde aparezca tu marca) debe ser acorde a tu identidad.

En tu sitio principalmente debes comunicar con claridad el valor, ventajas de los servicios y productos que vendes.

  1. Optimización para móviles

La optimización móvil es importante para SEO. De hecho, es una señal de clasificación en los algoritmos de Google y Bing cuando detectan que un usuario está haciendo una búsqueda en un dispositivo móvil. Los sitios web optimizados para dispositivos móviles, en general, superarán a los sitios no optimizados para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda móvil.

El éxito de esta estrategia radica en optimizar la usabilidad y navegación del sitio, así como en implementar estrategias SEO y de contenidos especiales, por lo que no está de más usar una guía para aumentar el impacto en dispositivos móviles o buscar la asesoría de expertos en el tema.

  1. Explotar los medios sociales

Los medios de comunicación social tienden a comercializar sus productos y a este proceso se le puede denominar como industrias de los medios sociales, los cuales son una forma de marketing. Existen diversas formas de categorizar los medios como por ejemplo: los medios sociales como una forma de contenido de entretenimiento, tanto en términos de contenido digital, y como una herramienta en la producción de noticias. Las discusiones sobre la ética y la privacidad que se aplican a la zona de los medios de comunicación social.

La comunicación interna es muy importante en las organizaciones dado que depende de ella el funcionamiento que tenga la organización , este puede ser de alto rendimiento o de bajo, las jerarquías en las organizaciones son importantes y desde acá el envió de los mensajes de los niveles altos a los bajos que consisten en tener una comunicación descendente y de igual forma los niveles altos de jerarquía pueden tomar nota de lo que sucede en la organización a nivel operativo y esto se da a través de una comunicación ascendente por medio de los coordinadores de áreas, directores y operarios.

  1. Optimización en motores de búsqueda

Es decir, un motor de búsqueda o buscador son aquellos sistemas donde haces tus búsquedas a diario; colocas preguntas o un tema de tu interés y a continuación aparece una lista de resultados con direcciones web que están relacionadas con tu búsqueda. Tal vez ahora entiendas porque es tan importante el uso correcto de las palabras clave en tu sitio web.

  1. Iniciar un blog

Un contenido para blog constituye todo aquel texto desarrollado sobre un tema particular  y que es publicado en el sitio web. Tiende a actualizarse de forma frecuente y mostrarse en orden cronológico (del más al menos reciente).

El blog es uno de los puntos de partida para poner en práctica tu estrategia de Marketing de Contenido. Con los post publicados en este canal es que vas a atraer a visitantes, generar tráfico y, si ejecutas correctamente las acciones, generar Leads que posteriormente se convertirán en clientes.

Recuerda que estar presente en todos estos sitios no sirve de nada sin el debido mantenimiento. Esto servirá para crear un engagement con tus clientes.